≈ TURISMO EN EL PUERTO EN PAITA ≈

TURISMO EN PAITA


Una atención de calidad, que hará de tu estadía una de las más placenteras, te ofrecemos en Sol y Mar Hospedaje; sin embargo, también te damos la oportunidad de conocer el puerto de Paita y todos los atractivos que lo rodean.
Es que hacer turismo en este emblemático lugar del norte peruano, te permitirá conocer la belleza de las playas piuranas, su gente, gastronomía, cultura y, ¿por qué no?, su potencial económico.
Puntos

RESEÑA HISTÓRICA


El puerto de Paita está ubicado en el norte del Perú, en el departamento de Piura. Originalmente, fue fundado con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza, el 30 de marzo de 1532, por el conquistador Francisco Pizarro. Actualmente, es considerado el segundo puerto nacional, después del Callao, por el movimiento de contenedores que realiza; por otro lado, en cuanto al movimiento total de carga, ocupa el quinto lugar. El puerto de Paita es el principal terminal marítimo del norte del Perú y moviliza carga general; de igual manera, contenedores de importación así como de exportación de productos hidrobiológicos y agrícolas principalmente.

PLAYAS DE PAITA


Las playas de Paita están consideradas como las más bellas del norte peruano. También, son muy apreciadas por su gran riqueza ictiológica en donde conseguirá los mejores pescados y mariscos.
Te recomendamos visitar:

  • Playa Yacila (a 17 km).
  • Playa Cangrejos (a 2 km de Yacila).
  • Playa Colán (a 15 km de Paita).


ATRACTIVOS TURÍSTICOS


Déjate seducir por la tierra del verano eterno. Visita esta hermoso lugar y deléitate con atractivos turísticos como:

ISLA FOCA


Que cuenta con un excelente paisaje donde se puede hallar lobos marinos finos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, corales, estrellas de mar, entre otros. La isla es muy apreciada por ser un banco natural de especies.​​
Sol y Mar Hospedaje iglesia San Lucas

IGLESIA SAN LUCAS DE COLÁN

Está ubicada cerca del balneario del mismo nombre y es considerada la primera iglesia del Pacífico Sur. Data del siglo XVI (1535), habiendo siendo construida con piedra laja marina y barro. Fue edificada sobre una construcción prehispánica de la Cultura Tallán.
Sol y Mar Hospedaje isla Foca

CASA DE MANUELITA SÁENZ

Destaca por su valor histórico más que arquitectónico ya que, según los historiadores, se sabe que allí vivió y murió Manuelita Sáenz, la mujer que cautivó al libertador Simón Bolívar.


Sol y Mar Hospedaje casa Manuela Sáenz
Puntos

MIGUEL GRAU

El héroe del milenio, Miguel Grau Seminario, nace en Paita en 1834.

En el despacho de la Reina Isabel II existen dos cuadros de los dos más grandes héroes navales, uno es de Nelson y el otro es de Grau.

Cuando Theodore Roosevelt, ex Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (1901-1909), visitó a la armada chilena en noviembre de 1913, estando a bordo del Crucero O’Higgins y ante el almirantazgo chileno, dijo:

"Necesito hacer una peregrinación para visitar el monitor Huáscar, el más famoso y recordado blindado que haya existido y en el cual se ejecutaron los actos de heroísmo mayores que jamás se han hecho en otro blindado de cualquier nación del mundo".

Puntos

GASTRONOMÍA


Déjate seducir por la tierra del verano eterno. Visita esta hermoso lugar y deléitate con atractivos turísticos como:
Sombra
Ven y disfruta la belleza de Paita. Puedes hacer tus reservas o consultas al e-mail:
reservas@hospedajesolymar.com
Sombra

DONDE ESTAMOS

Icono de dirección
Dirección:
Jr. Arturo Corcuera, Mz. Ll2 – Lt. 9
Urbanización popular Ciudad del Pescador
PAITA, PAITA (Piura)
Icono de teléfono
Celular Movistar: 975984185
Celular Claro: 953149215
Teléfono: (073) 213948